Esbardalladas.blogspot.com non se responsabiliza das opinións verquidas polos autores das entradas nin dos comentarios que poidan xurdir das mesmas


20/2/12

MICRORRELATOS, semana 12

Ganador del 12/1, semana 12
Autor: Joaquín Valls Arnau
Ojo por ojo

Al diablo le he visto en mi vida ya un par de veces. La primera, de ello hará quince años, cuando mi primer marido osó levantarme la mano. La segunda, hace sólo un momento, después de que tú hayas hecho lo propio. Soy tan poquita cosa, que por aquel entonces nadie sospechó de mí, del mismo modo que nadie lo hará ahora. Es más, al igual que en aquella ocasión, el pueblo entero acudirá a darme el pésame, cuando lo que merezco es que me feliciten. Y no intentes escabullirte, que no te va a servir de nada.
Finalistas del 12/1, semana 12
Autor: Luis Serrano Lasa
La mujer del predicador

Al diablo le gusta jugar los domingos, durante el oficio de la tarde. Comienza susurrándole palabras ardientes hasta que su aliento feroz le ruboriza las orejas por debajo del sombrero. Al empezar los salmos siente como unas pequeñas uñas afiladas resbalan espalda abajo mientras ella canta estremecida. Esquiva las enaguas, recorre sus nalgas pálidas con mordisquitos traviesos y cuando desliza por sus ingles una fina lengua rugosa, ella cierra los ojos y acaba con un sol sostenido interminable. Mientras todavía arrebolada se seca discreta la frente, escucha con desconsuelo como la voz atronadora de su marido anuncia la inminente derrota del maligno.
Autor: Joaquín Villas Labrador
El padre Nicolás

Al diablo no le tenemos miedo. En cambio, nos aterra pensar en ir al cielo y encontrarnos allí al padre Nicolás. Tres años después de muerto, algunos internos afirman que continúa metiéndose en sus camas.
-----

Os tres relatos me parecen fantásticos, cada un collendo un tema distinto, pero se teño que quedarme con un deles (sen quitarlle nin miga de mérito aos outros dous), o gañador ten un puntiño máis de verosimilitude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario