Esbardalladas.blogspot.com non se responsabiliza das opinións verquidas polos autores das entradas nin dos comentarios que poidan xurdir das mesmas


6/2/12

MICRORRELATOS, semana 10

Ganadores y finalistas: DICIEMBRE, 2011
Ganador del mes: Fernando Martínez Esteban
Ganador del 15/12, semana 10
Autor: Marina Prieto Ferreiro
La última

Yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo, como he hecho tantas veces durante eones. Pero ésta es diferente. Antes las vidas de los hombres se extinguían y se renovaban continuamente. Cuando llegaba la hora de tomar sus almas yo lo hacía con la conciencia de que esa acción formaba parte de un equilibrio eterno y maravilloso. Pero un día dejaron de nacer y continuaron muriendo. El silencio cayó poco a poco sobre el mundo polvoriento, contaminado y agotado y ahora sólo queda una mujer. Una sola. La última. Si pudiera llorar, derramaría una lágrima al tomar la última alma humana.
Finalistas del 15/12, semana 10
Autor: Jesús Soler
Con una sonrisa de oreja a oreja

Yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo. Ella es toda amabilidad. Cuando se prepara un té, ofrece al resto de compañeros. Con frecuencia pregunta por mis padres, sonríe con mis bromas y responde siempre con dulzura. Es atenta, cálida y cercana. Cada mañana sueño con acercarme y acariciar su pelo, suave y sedoso. Hacer un caminito con mis dedos jugando con su piel y rodearle el cuello. Apretar con todas mis fuerzas sintiendo como su respiración se apaga lentamente. Y dedicarle una de mis miradas más dulces, con una sonrisa de oreja a oreja.
Autor: Carmen Quinteiro Moreno
Complicidad

—Yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo. Vosotros, cagaos, esperadme en el garaje, al lado de las bicis.
Hace rato que estamos esperando.
—El Chino no deja de repetir que igual lo han pillado.
—Pues si dice que somos cómplices o algo de eso, nosotros a negarlo —dice Nachito mientras se muerde las uñas.
Por fin entra Enrique con la pelota. La levanta como si fuese un trofeo: firmada por todo el equipo, de color rojo con estrellas amarillas y de cuero auténtico. Una pasada.
—Y hay que rifarla —sentencia Nachito arrancándosela de las manos—, porque en esto, no te olvides, somos todos cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario