Esbardalladas.blogspot.com non se responsabiliza das opinións verquidas polos autores das entradas nin dos comentarios que poidan xurdir das mesmas


23/1/12

MICRORRELATOS, semana 8

Ganador del 1/12, semana 8
Autor: Rubén Gozalo Ledesma
Medidas disciplinarias

Por fin quietas. El viernes, mis manos se enfadaron y me declararon la guerra. Yo les daba órdenes, pero como si hablase con las piedras. Para dejarme en ridículo, me bajaban los pantalones en plena calle o se negaban a llevarme las bolsas del supermercado. Lo peor era cuando tenía que ir al servicio y no me quedaba más remedio que pedir ayuda al abuelo Blas, aquejado de parkinson. Anoche solucioné el problema y me corté las manos. Hoy me he levantado tarde y el pie izquierdo no me quiere hacer ni caso.
Finalistas del 1/12, semana 8
Autor: Ricardo Álamo
Las sombras

Por fin quietas. Pero el hombre y la mujer que esperan el autobús aún siguen estupefactos después de ver copular a sus sombras.
Autor: Rocío de Pedro Sánchez
Ruido

Por fin quietas, suspiró, y recorrió de puntillas toda la habitación para evitar que se despertaran. En la puerta se dio cuenta de que todavía tenía un cuento entre sus manos y una sonrisa iluminó su cara. A pesar de lo revoltosas y agotadoras que eran, las adoraba. No quería estar sola, miró el reloj, marcaba las ocho; “Todavía es pronto”, pensó. Dejó caer el libro al suelo y esperó unos segundos. Después una dulce voz rompió el silencio:
—¿Mamá? —ella sonrió.
----------

Polo inquedante da situación, o gañador meréceo, pero o relato "Ruido" me resulta moi, moi cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario