Esbardalladas.blogspot.com non se responsabiliza das opinións verquidas polos autores das entradas nin dos comentarios que poidan xurdir das mesmas


9/1/12

MICRORRELATOS, semana 6

Ganador del 10/11, semana 6
Autor: Carolina Rangel
Gané

Y nada más existió hasta el próximo tren. Desde que obtuve la orden del juez hasta que vi bajar a mi esposo de aquel vagón, estuve en suspenso. Treinta años es mucho tiempo, pero siempre supe que ese día llegaría, se lo quité a la barragana. Pregunté si le podíamos abrir los ojos, quería que él también me viera. Nadie me contestó y yo no insistí, porque en realidad lo importante era que volvía a ser mío, muerto pero mío.

Finalistas del 10/11, semana 6
Autor: Héctor De Paula
Los ignorados

Y nada más existió hasta el próximo tren, cuando el jefe de la estación dijo: "Otra vez completo, la semana siguiente se detendrá", guardó su silbato y colgó la gorra en la boletería. Los que siempre esperaban volvieron a sus casas, al bar, a los naipes, al hastío. Los niños miraban con asombro la moneda que habían puesto sobre la vía, aplastada, como sus ilusiones de subirse al tren. Una muchacha con su valija permaneció sentada en el banco del andén dispuesta a seguir esperando. Mientras tanto, el guarda recorría los vagones asegurándose que todos los maniquíes estuviesen en su sitio, antes de pasar por la siguiente estación.
Autor: Jesús Urbano Sojo
Adolescentes

—Y nada más existió hasta el próximo tren— terminó de decir Jorge, mientras la linterna le seguía iluminando su rostro. Varias chicas se abrazaban entre ellas, asustadas. Algunos chicos se hacían los valientes, haciendo chistes. Yo también sentí un escalofrío. No por lo que acababa de escuchar, sino porque notaba la mano de Carlos rozando suavemente la mía, bajo mi manta. Descubrir aquella emoción era como una montaña rusa. Mi cuerpo entero se decantaba por abalanzarme sobre él y besarlo. Pero qué pensarían los demás. Yo...
—Antonio, ahora te toca a ti.
Y entonces me pasaron la linterna.

3 comentarios:

  1. Ainda que non ganou esa semana, o relato "adolescentes" paréceme incrible. O grao de inmersión na escena con tan poucas palabras me deixou sen alento.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/1/12

    Hola, soy Jesús Urbano, el autor de Adolescentes. Gracias por tu comentario, es agradable saber que mi relato te ha gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti. Ánimo!!

    ResponderEliminar