Esbardalladas.blogspot.com non se responsabiliza das opinións verquidas polos autores das entradas nin dos comentarios que poidan xurdir das mesmas


2/10/11

MICRORRELATOS semana 2

Ganador del 22/09, semana 2
Autor: Alberto Corujo Corteguera
Principio de incertidumbre

—Tú y yo podremos pasear juntos bajo ese cielo estrellado.
Todos los días, a la misma hora, Carlos hace su llamada, pronuncia una frase romántica y recibe una réplica exacta:
—Son las doce horas, un minuto y quince segundos.
Todos los días menos hoy. Hoy, por primera vez, le ha respondido el silencio. Carlos se pregunta si no habrá marcado un número equivocado.
—Podríamos ir mañana —escucha decir al fin. Es ella, la misma voz sensual de siempre.
Carlos siente que el tiempo se detiene, y cuenta hasta diez antes de contestar:
—Son las doce horas, un minuto y quince segundos.
Finalistas del 22/09, semana 2
Autor: Paco Gijón Peñas
Los muertos nunca mienten

—Tú y yo podremos pasear juntos bajo ese cielo estrellado.
—Perdona, pero no te creo. Has dicho tantas mentiras.
—Lo siento Al, pero ellos me dijeron que estabas muerto.
—No, Berta, sólo estaba fuera de la cuidad.
—Bueno, yo les creí cuando me lo dijeron.
—Es mejor que sigan pensando que no estoy aquí.
—Pero yo te he visto, y si me preguntan…
—Tú no dirás nada.
—Pero yo no quiero mentir.
—No te preocupes, Berta. Los muertos nunca mienten.
Autor: Ismael Hevia Galicia
Infantil

—Tú y yo podremos pasear juntos bajo ese cielo estrellado, papá —comentó señalando con su pequeño dedo una fotografía nocturna de las pirámides de Egipto.
Asentí deseando que fuera así. Cerró el National Geographic y lo colocó sobre el montón de revistas de la sala de espera. Volvió a sentarse a mi lado a esperar. Balanceaba despreocupada las piernas mientras leía los carteles de las paredes.
—Papá. ¿Qué significa oncología in…?

-------------------------

Non sei a vós, pero a mín o que máis me estremeceu foi o titulado "Infantil". Non gañou, pero ten unha capacidade evocadora incrible....

2 comentarios:

  1. Ismael Hevia10/10/11

    Hola berto:

    Soy el autor del microrrelato Infantil y me alegro que te haya gustado tanto. Te esccribo en castellano porque no sé gallego aunque he entendido tu comentario perfectamente. Opiniones cómo las tuyas son el mejor premio que un autor pueda recibir. Muchas gracias. Y te animo a que sigas promocioando los micros en tu página, mostrando por cierto una gran sensibilidad en tus comentarios. Mi más sincero homenaje a lectores cómo tú. Haces que merezca la pena seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, por el relato y por comentarlo en el blog. Ánimo!!

    ResponderEliminar