Esbardalladas.blogspot.com non se responsabiliza das opinións verquidas polos autores das entradas nin dos comentarios que poidan xurdir das mesmas


9/4/12

MICRORRELATOS, semana 19

Ganador del 15/3, semana 19
Autor: Ana Santolaria Barrio
Él

Y además nos hace daño con sus forzudas manos cuando nos alza para girarnos en el aire, pero aún así nos hace reír. La otra tarde, cuando vino a buscarnos al colegio, nuestra hermana rehusó ir con él. No le gustaba que nos tomaran por locos. Al principio fue divertido cuando creían que teníamos poderes, pero recelaron porque no hacíamos milagros. Ella intentó decirles que jugábamos con el hombre invisible, pero siguieron riéndose de nosotros. Aquella tarde, papá, regresó a la tumba entristecido.
Finalistas del 15/3, semana 19
Autor: Gabriela Osuna Real
Vergüenza

Y además nos hace daño —afirma Carmina mientras devuelve al cajón, un ya descolorido corazón de cartulina. Su marido no piensa igual. Cree que todo el sacrificio que ambos hicieron para que Ángela estudiara en aquella prestigiosa universidad, mereció la pena. Él se siente muy orgulloso, ellos apenas saben leer y escribir, en cambio su hija es una importante ejecutiva. Viven juntos en una hermosa casa y todos los años, por su aniversario, les regala un viaje. Por eso a él no le incomoda ponerse el uniforme y recibir a los invitados de su hija.
Autor: Benita Isabel Campos Alcázar

Una buena interpretación

—Y además nos hace daño a los dos.
—No sé cómo hemos podido llegar hasta aquí.
—Lo dejamos y punto.
Pablo dejó el desayuno en el suelo del pasillo, acercó la oreja a la puerta, contuvo la respiración y nada. Pero, cuando volvía a su rutina, escuchó:
—Vale, me iré, pero me llevaré a los niños.
—¡No! No quiero que crezcan contigo.
Abrió la puerta enérgicamente:
—Pero... ¿Qué hacéis? Todavía no os habéis vestido. Es tardísimo.
Disimuló la risa y la tristeza, mientras pensaba en lo bien que imitaba Claudia a papá y la pequeña a mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario