Esbardalladas.blogspot.com non se responsabiliza das opinións verquidas polos autores das entradas nin dos comentarios que poidan xurdir das mesmas


19/3/12

MICRORRELATOS, finalistas mes febreiro

Ganadores y finalistas: FEBRERO, 2012
Ganador del mes: Ignacio Rubio Arese
Ganador del 16/2, semana 15
Autor: Joaquín Villas Labrador
La historia del profesor

Se dibuja una sonrisa mellada en aquel profesor de Historia, de apellido impronunciable, cuando pregunto si existieron los crematorios. Viene hacia mí, me acaricia la cabeza y al retirar su mano, veo junto a su reloj unos números grabados en su piel.
Finalistas del 16/2, semana 15
Autor: Ioan Urs
Tarde en el patio

Se dibuja una sonrisa mellada y mezquina en su rostro cada vez que me encuentro su mirada. Lo sabe. Estoy seguro. Se ha dado cuenta de donde venían los gritos; quien daba alaridos, de quien era el llanto. Me entran ganas de tirarle la pelota a la cara. Si voy a subir ahora y dejo el juego, mañana en la escuela todos sabrán que mi padre pega a mi madre. No puedo dejar que se me vea que estoy preocupado. No puedo dejar que se me note. Marcos es un idiota y un bocazas. No se le puede pedir nada.
Autor: Jaime Sastre Santamaría
Noche sorda

Se dibuja una sonrisa mellada entre las cumbres de la sierra al anochecer. Se van escuchando uno a uno los cerrojos en las puertas del pueblo, los niños hace tiempo que simulan dormir y los adultos fingen normalidad, solo el silbido del viento resulta creíble. Un poco más tarde de que la esperanza se atisbe se oyen esos pasos lentos de pies vencidos. Esta noche no saben que sus familias ya no están. Nadie escucha darles el alto y más disparos de los necesarios retumban. Los niños lloran y los adultos se hacen los sordos. Mañana amanecerá y no habrá maquis en el monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario