Esbardalladas.blogspot.com non se responsabiliza das opinións verquidas polos autores das entradas nin dos comentarios que poidan xurdir das mesmas


7/11/11

MICRORRELATOS, semana 5

Ganador del 3/11, semana 5
Autor: Jorge Garcés Garrido
El próximo tren

Como tantas veces había hecho de niño, vio llegar el tren con infinito asombro. La gente bajó y subió, se demoró en el andén, y el Mudo llenó sus ojos de sonrisas, abrazos, de zapatos y maletas. Se enganchó a un reencuentro, a un paraguas, un recado escueto y un beso apresurado. Sostuvo sobre el acalorado bullicio la misma emoción de entonces. Al momento el silbato, el pitido, y un adiós boquiabierto como de no entender nada. Tras el último vagón lo sacudió un golpe de aire vacío, la vía quedó muerta y nada más existió hasta el próximo tren.
Finalistas del 3/11, semana 5
Autor: Paloma Hidalgo Díez
Y creo que tiene razón

Como tantas veces había hecho de niño simulé dormir cuando mi madre entró en la habitación. Ella me arropó, me besó en la frente y salió cerrando la puerta tras de sí. Entonces mi mujer emergió de entre las sábanas, se acercó a mi oído y susurró:
—Cariño, estoy convencida de que nos equivocamos, teníamos que haber alquilado aquel piso, aunque fuera un ático sin ascensor.
Autor: Lourdes Fernández-Pacheco
Jugando

Como tantas veces había hecho de niño, se hizo el dormido. Ni cuando su mujer le besó en la frente, ni cuando su hijo quiso abrazarlo?, ni siquiera cuando su madre gritando se le echó literalmente encima movió un solo músculo de la cara. Estaba contento, esta vez sí lo había conseguido. Una lágrima, salada, escapó de sus ojos, pero ya habían puesto la tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario