Esbardalladas.blogspot.com non se responsabiliza das opinións verquidas polos autores das entradas nin dos comentarios que poidan xurdir das mesmas


25/9/11

MICRORRELATOS semana 1

Desde aquí quero facer unha homenaxe a tódolos/as escritores/as anónimos de microrrelatos que cada semana nos deleitan coas súas historias, urdidas a partir da última frase gañadora do microrrelato da semana anterior. 
Este concurso que se pode escoitar en vivo, sobre as 11.30 h da mañán os xoves de cada semana, leva encandilándome desde hai tempo. 

Espero poder manter a periodicidade para publicar os relatos de forma continuada, para que tamén vós vexades ao que me refiro. Estas historias están fantasticamente artelladas e son redondas na súa pequena extensión.

De todos os relatos que se reciben, hai 3 finalistas, que son os que citarei cada semana. Espero que vos guste esta nova sección.

Desfrutádeos!!
 

Ganador del 09/09, semana 1
Autor: Sara Barbera Sánchez
Reflejo

La noche es una estrella en tu cucharilla, la que atrapas cada noche en su reflejo metálico. La observas titilar hasta que el sueño te vence y caes sobre la almohada, agotada. Yo, alertado por el sonido de la cuchara al caer al suelo, me acerco sigiloso para arroparte. Te beso en la frente, aflojo la cadena de tu tobillo y te susurro al oído que, cuando aprendas a quererme, tú y yo podremos pasear juntos bajo ese cielo estrellado.
Finalistas del 09/09, semana 1
Autor: Gabriel Luis Gálvez Cañete
Adicto a la noche

—La noche es una estrella en tu cucharilla —le dije con voz de terciopelo.
—¿Qué quieres decir? —preguntó ella con indiferencia.
—Es una metáfora.
Hubo un instante de silencio y sentí que me miraba con ojos de serpiente, esperando una explicación. Entonces continué con voz pausada.
—Quiero decir que la noche es como una estrella que te lleva a calentar el caballo en la cuchara.
—Oh vaya, el niño se ha puesto poético —respondió con una sonrisa burlesca.
Entonces se desvaneció mi alma de escritor frustrado y volví a la realidad.
—Pásamelo.
Autor: Juan Manuel Rodríguez Gayán
Cita en la tarde

La noche es una estrella en tu cucharilla, decía el proverbio oculto dentro de la galleta de la suerte. El hombre de la mesa número trece echó un vistazo a su alrededor. En la calle el sol abrasaba, el local dormitaba en la penumbra y en la mesa sólo había un par de palillos sobre un plato de arroz humeante. Una cucaracha correteó hasta esconderse bajo las piernas de la pareja que se besaba en la mesa de al lado. Tocó el bulto que se escondía bajo su chaqueta. Permaneció inmóvil mirando hacia la puerta de salida. Probó suerte, y volvió a abrir otra galleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario