Esbardalladas.blogspot.com non se responsabiliza das opinións verquidas polos autores das entradas nin dos comentarios que poidan xurdir das mesmas


5/3/12

MICRORRELATOS, semana 14

Ganador del 2/2, semana 14
Autor: Ignacio Rubio Arese
Los zapatos sucios

—Joderme —repite Micky saboreando la palabra. El resto de niños patea unas latas sin prestarle atención; sin percibir que a cada exabrupto, el lameculos repipi se eleva varios palmos del suelo. A Micky le ruborizan las groserías, pero ahora está poseído; las vomita una tras otra, sin parar de crecer. Pronto debe agacharse para no chocar contra las nubes. Desde ahí contempla a sus compañeros, ridículas hormiguitas, y se echa a reír. Los pisotea en venganza por las humillaciones sufridas, se siente invencible. Al volver a casa, su madre lo mira con ojos glaciales. ¡Micky, otra vez los zapatos sucios! Y castiga sin postre al gigante.
Finalistas del 2/2, semana 14
Autor: Iñigo Ortiz de Apodaka Corcuera
Palomitas

—Joderme —repite Micky saboreando la palabra. Anoche mojó la cama y hoy al regresar del colegio se ha vuelto a encontrar la sábana cuidadosamente extendida colgando del balcón. Esta vez, en lugar de subir corriendo las escaleras para arriar su vergüenza, se dirige al garaje. Coge todas las sillas plegables y las coloca mirando a la fachada en 3 hileras. Silbando, desenrolla el cable por el césped, introduce el disco y conecta el proyector. Los vecinos comienzan a acercarse. El se prepara unas palomitas y se sienta jodidamente decidido a no dejar que el tono amarillento de la piel de sus padres le arruine la película.
Autor: Fernando Vicente Galve
Cosas que mamá nunca te contó

«Joderme —repite Micky saboreando la palabra».
—¿Estás estudiando, hijo?
—Sí, mamá.
«Micky saca la pistola del estuche»
—Más te valdría estudiar: si suspendes, no cogerás la moto.
—Estoy estudiando, mamá.
«y el olor a aceite y pólvora lo llena todo,»
—No mientas. Estás escribiendo otra de tus noveluchas.
—Olvídate de mí, mamá.
«Micky sopesa el arma en la mano,»
—¡No me hables así! ¿Tú quién te has creído que eres?
—Que me dejes...
«se la apoya en la sien»
—Ya podías tomar ejemplo de tu hermano, que nunca nos ha dado un disgusto.
«y dispara».
—Pues si queríais otro hijo perfecto, haberme adoptado también a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario